sábado

TUESDAY, SEPTEMBER 30, 2008

Dos ciegos dándole a la Música

MONDAY, SEPTEMBER 29, 2008

Pasábamos por allí

Vamos en búsqueda de verdades absolutas pero te das cuenta de que el relativismo está en todas partes. Como dijo un viejo amigo la India no es un país para encontrarse: búscate entre tus entrañas. Es mejor. Por suerte partí hacia la India en buen momento personal. Desde hace un tiempo ya, me siento bien, en armonía con el mundo. Así que me dediqué mas a observar que a observarme. La India es otro mundo, una sorpresa. Recuerdo la primera vez que viajé a Nueva York que alguien me había contado que allí los edificios eran tan altos que no podías ver donde acababan, y claro, luego al llegar allí y darme cuenta de que podía ver donde acababan me sentí decepcionado. Es por eso que aunque había escuchado muchas frases sobre cosas increíbles que uno se encuentra en la India preferí tenerlas bien olvidadas. La India es mundo sucio, incomprensible, miserable, pero sin un hambre aparente y con ciertas dosis de alegría. Hay abundancia de gente que vive en la calle, muchos niños vagabundeando sin destino, flaquitos flaquitos, con ropa gastada, durmiendo en las aceras, cagando en la calle con la mirada fija en un autobús de turistas que pasábamos por allí… ahora mismo tengo infinidad de imágenes fotografiadas en mi memoria que no me apetece ordenarlas, ni mucho menos describirlas. Puedo ser más emocionante, no lo duden. Al final llega un momento en que la sensación de injusticia es inevitable y solo te queda la esperanza de creer que algún día en algún lugar el mundo les compensará.

THURSDAY, SEPTEMBER 25, 2008

Elimina ese deseo

Evita todo lo que te hace sufrir. Cuando algo te produzca sufrimiento, encuentra el deseo que lo produce. Elimina ese deseo. Pero no vivas sin deseos. Los deseos son lo mejor de la vida, el placer.

MONDAY, SEPTEMBER 15, 2008

En la India

Me voy a la India con mi padre y mi hermana. Estaré dos semanas. Intentaré mantener esto activo, aunque no puedo confirmarlo.



Mi madre no ha querido venir. La echaremos mucho de menos.

SATURDAY, SEPTEMBER 13, 2008

Cómo ser libre

Antes de irme me gustaría recomendar este brillante ensayo de Tom Hodgkinson. Este libro nos plantea otro modo de apostar por la alegría alejándonos de los típicos parámetros sobre los que sustenta la sociedad actual. Nos propone acercarnos al sexo, a la música, a los amigos, al arte, a la comida, en fin a todo lo que tenemos la capacidad de crear, desde un punto de vista muy interesante: encuentra tu don, crea, comparte, sé un bohemio, sonríe, desea menos, da gracias por lo que tienes, di sí a la vida, juega.

Last Nights

*Ruido Blanco al Auditori

*Ruido Blanco

*Steve Oaki en Apolo

*Steve Oaki & Moskovskaya

:-) Lavabo del Apolo

*Dj Tiesto en Opium Mar

*Despedida Renaud. Que la fuerza te acompañe.

WEDNESDAY, SEPTEMBER 10, 2008

Steve Aoki

Empezó montando fiestas alternativas en su casa de Isla Vista, California. Fiestas a las que acudían personajes como Paris Hilton, Lindsay Lohan o Cory Kennedy, con quién acabó entablando una amistad que les llevó a dar vueltas por el mundo saltando de fiesta en fiesta con el conocido fotógrafo The Cobrasnake como reportero. Esta noche Steve Aoki estará en el Apolo.
·

Una Ikea

Hoy me ha llegado el nuevo catálogo de Ikea 2009 y me he encontrado con algo que bajo mi punto de vista puede ser interesante. Es como una pequeña almohada con una cara rígida donde apoyar el portátil. Ideal para sentarse en el sofá e ir dándole al portátil. Su precio: 17 euros.
·

TUESDAY, SEPTEMBER 09, 2008

Nabokov

"Considero que la mejor parte de la biografía de un escritor no es las crónica de sus aventuras sino la historia de su estilo."

MONDAY, SEPTEMBER 08, 2008

Calamaro en Tailandia

Me planté en casa de Joan con una botella de Ballantine’s cual pan bajo el brazo. Mientras alternábamos conversaciones con canciones íbamos llenando los depósitos de alegría. Joan es, además de un grandísimo amigo, un adicto a la vida, un placer, un orgullo, una de esas personas con las que nunca te aburres. Soy un egoísta y quiero a Joan porque sé que si no lo hubiese encontrado mi vida sería mucho peor de la que ahora es. Luego nos dirigimos al Razzmatazz, que como dijo el cronista de la prensa escrita, parecía Tailandia. Como en todos los conciertos nos pusimos al fondo de todo, justo donde acaba la multitud. Con tantas visitas a la barra (y al lavabo) no podemos permitirnos el lujo de molestar constantemente al personal. Siempre nos ponemos al final y tan felices. Lo importante es tener ese vaso lleno que tanto nos hace sonreír. Música y alcohol, y directos al paraíso. No somos concientes de cuanto le debemos a ese líquido. ¿Imaginas tu vida sin todas esas chicas que conociste gracias al alcohol? Tu vida sin todas esas chicas que tanto te gustaban y a las que eras incapaz de acercarte si no era con una buena dosis de etanol. Vaya si lo sabes. Luego estaba Calamaro cantando eso de que le había prometido a una chica que iba a hacer deporte, pero que en el fondo tan solo era una mentira para robarle un “Tal vez”. Claro que la chica no tragó, y luego acabó quemando el pasaporte en la fuente de la Plaza Real. Y es que con aquel calor Tailandés comprendí que tarde o temprano los bombones siempre se acaban derritiendo, y aquellas hermosas chicas a las que tanto quisimos, ya no están. Pues otro calor se las fundió. Del concierto regresamos a casa de Joan para reunirnos con los Reyes del Apolo. Allí me recompuse un poco. No recuerdo muy bien esa fase de la noche. Recuerdo que poco a poco fui recobrando consciencia, pero sobretodo energía, porque realmente es más la falta de energía lo que me incomoda. Así que la noche nos llevó a un Apolo que estaba lleno de adolescentes. Carne fresca para picar, que diría el carnicero de turno. Todavía no recuerdo si me abstuve.







SUNDAY, SEPTEMBER 07, 2008

I will always love you

Tuve un profesor que me habló de la importancia de la emoción que ponemos en cada uno de los aspectos de nuestra vida. De la energía que le asignamos a cada palabra. Que esa es la grandeza de la vida, dotarle a cada cosa la energía que creemos necesaria. Nuestra libertad. Para ello utiliza la siguiente frase:

I will always love YOU.
I will always LOVE you.
I will ALWAYS love you.
I WILL always love you.

Donde dependiendo de la palabra sobre la cual descarguemos toda nuestra energía la frase adoptará un sentido u otro.

THURSDAY, SEPTEMBER 04, 2008

La importancia de estar alegre

A sus 46 años le detectaron un cáncer terminal. En la plenitud de su vida le dijeron que se le había acabado la partida. Game Over. Otra vez, una célula rebelde con ganas de cargarse otra vida. Su coraje, su optimismo, se vieron recompensados con dos años de más. Este verano el profesor Randy Pausch nos dejó. Este es su testamento. No lo rechacen.



*Esto es solo una aproximación. La versión completa de la conferencia que llevó a cargo en la Universidad Dale Carnegie estáaquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario